Las personas que deseen ser iniciadas y formar parte del Pacto de los Iluminados de Tanáteros deberán escribir por correo convencional a la dirección que se da más abajo. Debido a que la IOT Iberia es una satrapía de la Sección de las Islas Británicas es recomendable redactar esta carta en inglés. En caso de no manejar el idioma es viable escribir en castellano, algo menos por el momento en portugués y otras lenguas y dialectos de la Península.

La respuesta vendrá en forma de instrucciones a seguir, consistiendo éstas fundamentalmente en completar el entrenamiento descrito en el Liber MMM, parte del Liber Null (ver bibliografía más abajo), y trabajar con algún grupo o templo del Pacto si es geográficamente posible. Durante el mínimo de seis meses que dura el entrenamiento la persona solicitante entrará en noviciado y será mentorada. Para evitar determinados problemas no se admitirán solicitudes procedentes de menores de 18 años.

El currículum a completar durante estos seis meses consistirá a grandes rasgos en:

  • Meditación: En primer lugar control de la postura, la respiración y la concentración, diariamente y durante al menos 30 minutos. Después concentración en imágenes, sonidos y objetos.

  • Rituales de destierro: Se habrá de dominar al menos un par de ellos, siendo ejemplos el Ritual Gnóstico del Pentagrama y el IAO.

  • Trabajo onírico: Diario de sueños y su análisis.

  • Mantras y sigilos: Se aprenderá a crearlos y utilizarlos.

  • Adivinación: Aprendizaje y registro del uso de uno o más sistemas, como por ejemplo el tarot o las runas.

  • Hechizos, rituales y talismanes: Registro de cómo se realizaron, para qué y su resultado.

  • Metamorfosis: Trabajos mágicos de transformación personal voluntaria.

Todo este trabajo deberá registrarse en un diario, incluyendo comentarios personales y autoevaluación. No será necesario incluir en el diario del trabajo con el Liber MMM información privada ni que vaya más allá de lo imprescindible para su valoración durante el mentorado.

Relación mentor/novicio

La persona asignada para llevar a cabo el mentorado no es un gurú o maestro. Su función respecto del novicio es la de hacer de enlace con El Pacto y constituir alguien experimentado a quien recurrir en caso de encontrar dificultades durante el entrenamiento.

Esta persona será la encargada de seguir el trabajo del novicio y de decidir si es apto para su Iniciación. Una vez iniciado el novicio pasará a neófito, teniendo este la oportunidad de evaluar El Pacto desde dentro durante al menos un año. Si tanto El Pacto como el neófito consideran que la relación es digna de mantenerse se procederá a su admisión como iniciado, miembro de pleno derecho de La Orden.

El Pacto no persigue a novicios ni busca conversos. Quien desee participar en él deberá mostrar su interés y motivación a través de su trabajo. Será función del novicio el mantener el contacto. Si no hay noticias suyas se asumirá que ya no está interesado en ingresar en El Pacto. Esto no significa que la puerta se cierre definitivamente. Cuando el individuo lo considere oportuno podrá volver a solicitar el noviciado y comenzar de nuevo el entrenamiento.

Una breve bibliografía

Lamentablemente los textos de esta bibliografía están publicados solamente en inglés, aunque es posible encontrar traducciones de mayor o menor calidad por la red. En caso de no manejar el idioma se haría llegar al novicio lo necesario para su práctica.

  • Liber Null and Psychonaut. Peter J. Carroll (1987). El manual original del IOT, incluyendo el Liber MMM. A pesar de que la magia del caos ha mutado y evolucionado mucho desde entonces es un lugar en el que encontrar los conocimientos fundamentales.
  • Liber Kaos. Peter J. Carroll (1992). Contiene el desarrollo de la disciplina hacia su encarnación actual y el Liber Pactionis, descripción de la estructura y funcionamiento del Pacto.
  • The Epoch. Peter J. Carroll y Matt Kaybryn (2014). Un repaso de las técnicas básicas de la magia del caos y el diseño de un árbol de la iluminación siguiendo un paradigma con base en lo aprendido durante los años de práctica del autor.
  • Phil Hine. Condensed Chaos (1995). La magia del caos compilada y desarrollada por uno de sus más notables practicantes.
  • Hands-On Chaos Magic. Andrieh Vitimus (2009). Un manual que explora una batería de herramientas para desarrollar las capacidades mágicas y alcanzar los objetivos de transformación personal.
  • Advanced Magick for Beginners. Alan Chapman (2008). Aunque no se considere magia del caos como tal el objetivo del autor es el mismo: la Gran Obra.

Dirección postal para solicitudes:

Novice Guide
BM8482
London (United Kingdom)
WC1N 3XX